Proclama

A Blanca Elisa Cabral Veloz, Venezolana, activista, mujer; cuyo libro y conferencia magistral “Sexo, Poder y Género, un juego con las cartas marcadas”, presentada en la Universidad Autónoma de Hidalgo en julio de 2017, ha servido para comprender la cuestión de género propiciando la reflexión y el autocuestionamiento.
Por presentar ideas y ejercicios básicos del mindfulness, gracias.

Confessio

Confiteor Deo omnipoténti, et vobis sorores et fratres: quia peccávi nimis…

Confieso, hermanas y hermanos: que he pecado mucho de misoginia, prepotencia, machismo y omisión. Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.

Y encontrado en tanta mierda mental, tratando de salir a flote, he logrado reflexionar, he iniciado un camino que del cual no pretendo regresar.

Porque deconstruirse es olvidarse un poco de uno mismo, es encontrarse, golpearse, juzgarse, cuestionarse, suicidarse, mirar hacia atrás, renacer y andar el camino de conceptos, ideas, y actos desaprendidos.

Ídeo precor vos sororis et fratres.

Por eso digo a ustedes hermanas y hermanos, que intercedan por mí ante la realidad que se avecina.

Porque he sido instrumento de reproducción del sistema patriarcal.

Porque teniendo un falo entre mis piernas y en mi mano como si fuese un báculo, se me ha otorgado poder al igual que mis otros hermanos hombres.

Porque no elegí nacer hombre, lo soy gracias a la suerte cromosómica impuesta por la naturaleza que no define mis gustos ni mis actos.

Porque sólo por el hecho de haber nacido, una serie de sujetos han esperado de mí un cierto actuar, pensar, aprender y aprehender que reproduce la violencia y la desigualdad.

Fratres, agnoscamus peccata nostra:
Y digo, llamo a que todos aquellos que hemos nacido hombres, despojémonos del poder que se nos ha conferido. Deconstruyámonos en sintonización con el universo, reconozcamos nuestros errores, fallas y misoginias; dejemos a un lado los estereotipos y roles impuestos, para la liberación de nuestras mentes, para empoderar a lo femenino que tanto ha sido confinado a la parte oculta del mundo que conocemos.

Nos enseñaron a amar lastimando, a herir por un supuesto amor; también a mí me enseñaron que se ama dominando y menospreciando.

Porque creyeron que el dominio masculino sería eterno, que nunca nos cuestionaríamos nuestro propio poder; así, como si fuese un rey que cree que tienen bajo control a sus vasallos eternamente:

¡Gloria al falo en las alturas!
¡Hosanna en la cama y machismo en el espacio público!

Hicieron que creyéramos en un amor destructivo, cosificante, violento y falso. Me hicieron creer que no es buena mujer por no cumplir sus preceptos prejuiciosos, impregnados de machismo incorporado.

Creímos que sólo existe masculino y femenino, que ambos se complementan, pero hemos descubierto que la humedad del goce y el deseo está también en nuestro mismo sexo, en parias amorosas no admitidas en las escrituras ni en las iglesias.

Que ésta estructura nos crucifique, que nos excomulgue de ella por creer en la equidad y en la lucha por lograrla.

Que nos crucifiquen boca abajo, boca arriba o que nos abatan a latigazos por intentar soltarnos de los prejuicios sexistas y biologicístas.

Que Dios les perdone porque no saben lo que hacen.

Pater noster, qui es in axis mundi phalo-centrae.

¿Por qué te hicieron hombre y no mujer? ¿Por qué el dominio, la separación y no la conciliación y el verdadero amor? ¿Por qué no saben lo que hacen? ¿Por qué he hecho lo mismo que todos?

Et dimitte meam débita…

Perdona a quien escribe esto, a quien intenta reflexionar esto.

Perdona mi culpa transgresora.

Ayuda a encontrar la equidad así en lo público como en la cama.

Venga a ellas la seguridad en toda su humanidad.

Ayúdanos a hacer un mundo mejor donde no se tengan que ocultar y abate a quienes en tu nombre sagrado y, fuera de él, han violentado, violado, asesinado y cometido feminicidio.

Líbera nos a malo.
Yoltik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s